(De la redacción de DATA CLAVE) Una interna gremial terminó con un fuerte enfrentamiento que incluyó disparos de armas de fuego en Mar del Plata. El hecho ocurrió esta madrugada en Constitución 10.250, frente a la cabecera de la empresa de colectivos 25 de mayo en la ciudad balneraria. Según informó a Data Clave el ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, las diferencias surgieron entre choferes que realizan un paro en reclamo por deudas salariales y un sector que no apoya la medida. 

"Había personas aglomeradas en la salida con cara tapada y armados. Del mismo modo, desde el interior de la empresa, se hallaba la otra parcialidad”, le informaron a este medio desde la cartera de seguridad provincial. Cuentan que el detonante se dio cuando el grupo que sostiene el reclamo con más fiereza no permitió salir colectivos a brindar servicio. “Allí se produjo el choque entre ambos bandos", sostuvieron.

 

Uno de los heridos en los enfrenamientos ocurridos en la ciudad de Mar del Plata.

El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, informó que actuó el SAME y que la policía intervino para disuadir. Desde la municipalidad de General Pueyrredón confirmaron los hechos y formularon la hipótesis de una interna gremial a nivel nacional de la Unión Tranviarios Automotor con conexión local. “Nos estalló acá”, confirmaron fuentes cercanas a Montenegro.

Al menos dos personas fueron heridas trasladadas a hospitales, una de ellas con una herida de bala en la pierna izquierda con “orificio de entrada y salida” según el parte policial. En el esclarecimiento de los hechos interviene la UFI 5 de Mar del Plata, que trabaja en determinar quién o quiénes dispararon en el choque entre las bandas. Los trabajadores agredidos pudieron filmar parte de la situación, y afirman que los agresores "fueron contratados por el sindicato". Los primeros indicios de la investigación del origen de los disparos conducirían a un chofer de 37 años.

En estos momentos hay reuniones para destrabar el conflicto, informaron las autoridades.