Si bien la intención del oficialismo aspira a poder llegar a la votación en general  de la ley ómnibus y gana tiempo en la discusión en particular, desde los bloques “dialoguistas” no ven que haya un rol activo de alguien de La Libertad Avanza que esté contando los votos ni viendo cómo está el poroteo en los artículos más importantes del proyecto.

Hay preocupación porque estarían ajustados los votos en dos puntos clave: facultades delegadas y privatizaciones. Los legisladores dialoguistas estiman que el texto original de privatizaciones no pasa pero no ven que estén trabajando un texto alternativo.

Respecto a las facultades delegadas señalan que es un punto en el que “no podes fallar como gobierno” y que sin la aprobación de ese artículo “se pierde el sentido de la ley”.  En ese sentido, remarcaron que el Gobierno debería estar muy encima de los votos.

“Sorprende que no haya gente del Gobierno caminando el recinto”, señalaron fuentes de los bloques “dialoguistas” a Data Clave y subrayaron: “No sabemos si ellos tienen claro los números”. 

Al respecto, consideran que las negociaciones que faltan son con los gobernadores y que esos votos debería trabajarlos la Casa Rosada. En esta línea piden que se agilicen las comunicaciones con los mandatarios provinciales, no solamente con los de Juntos por el Cambio sino también con los que están por fuera  como los de Neuquén, Salta y Río Negro. 

Según informaron fuentes a Data Clave uno de los más activos en este rol es el gobernador de Entre Ríos de JxC, Rogelio Frigerio, que se está poniendo al hombro las comunicaciones con sus pares provinciales e intenta acercar votos para garantizar el apoyo al proyecto de ley ómnibus.