En medio de su rol de oposición al Gobierno de Javier Milei, el peronismo empieza a moverse pensando en encontrar a un “jefe” y ya hay disputas por los liderazgos. Luego de las peleas a cielo abierto entre el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y La Cámpora, comandada por Máximo Kirchner, llegó Cristina Fernández de Kirchner para calmar las aguas.

Las diferencias entre Kicillof y el hijo de la exPresidenta por la conducción del Justicialismo son cada vez más evidentes. Incluso ya hubo mensajes que se enviaron desde sus trincheras. Y uno de ellos llegó del dirigente político más impensado: Andrés “Cuervo” Larroque, hasta hace poco muy cercano a Máximo Kirchner y hoy ministro de Desarrollo de la Comunidad del gobernador bonaerense.

Otro que se sumó por estas horas a las críticas fue Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y también enemistado con Máximo Kirchner. “Me niego a que el PJ sea manejado por exjóvenes sin formación”, lanzó en diálogo con Data Clave.

En medio de esos cruces verbales, reapareció Cristina Fernández de Kirchner. La vicepresidenta anunció que participará este sábado en un acto al que la invitó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, para conmemorar los 21 años de la elección presidencial del 27 de abril del 2003, en la que mi su marido ganó y se proclamó Presidente.

X de Cristina Kirchner

“Creo que es una buena oportunidad para reflexionar sobre este particular momento de la historia argentina, sobre este experimento del anarco-capitalismo y el sacrificio inútil al que está siendo sometido el pueblo argentino”, manifestó la exjefa de Estado.

¿Cuál es la casualidad? El acto será el mismo día en el que Axel Kicillof encabezará un encuentro en la Isla Maciel, perteneciente al municipio de Avellaneda. El gobernador fue invitado por el intendente de la localidad, Jorge Ferraresi para inaugurar un “Centro Cultural Kirchner”, en clara respuesta a la intención del Gobierno de borrar ese nombre del edificio ubicado en la Ciudad de Buenos Aires.

“Inauguramos el Centro Cultural Kirchner en Isla Maciel. El sábado 27 de abril a las 13:30 hs los esperamos en Boulevard Candombero esquina Manuel Alberti. Nos acompañará el Gobernador @Kicillofok. Seguimos trabajando para que la cultura este al alcance de todos y todas”, dice el posteo del jefe comunal de Avellaneda.

X de Jorge Ferraresi

Ambos actos coinciden en el día, pero no en el horario. La inauguración de Kicillof y Ferraresi en Avellaneda será a las 13.30 horas, mientras que el acto en Quilmes comenzará a las 16 horas. De la Isla Maciel a la Avenida Vicente López & Lafinur, donde será el acto de CFK, hay 19 kilómetros de distancia. Según el Google Maps, un auto llega de un lugar a otro en tan solo 27 minutos.

Fuentes ligadas al gobernador le confirmaron a Data Clave que Axel Kicillof estará presente en ambos actos, en lo que es una clara señal para bajar la espuma entre La Cámpora y las personas que lo rodean. La idea del acto en Quilmes es que haya una foto del peronismo que de una señal de unidad hacia adentro y afuera. En el Instituto Patria, al margen de que pueda haber cuestionamientos contra el gobernador, entienden que no es el momento adecuado para confrontar y exponer una interna del peronismo.

Ese pensamiento lo dejó en claro en uno de sus últimos videos en TikTok, donde más activa se muestra la exvicepresidenta. Recibió al intendente sanjuanino de Rawson, de la lista de Sergio Uñac y a una concejal que renovó mandato por el sector de los hermanos Gioja. "Me parece la mejor noticia, es lo que hay que hacer, las únicas diferencias que hay que tener es si uno piensa que hay que hacer una cosa con la economía y otro piensa que hay que hacer otra cosa. Si son por un lugar en la lista, punto. Más en este tiempo con los problemas que tiene la gente. ¡Por Dios!", exclamó.