Desde temprano un equipo enviado a la quinta presidencial de Olivos se encargó de montar el escenario en el cual el presidente Alberto Fernández anunció esta tarde las medidas restrictivas que regirán desde este viernes a la medianoche hasta el 30 de abril para aminorar el impacto de la segunda ola de contagios de coronavirus. 

El evento exigió una serie de medidas de protocolo y de cuidado debido al positivo de Covid-19 que se le confirmó al mandatario nacional el último viernes, y que lo mantiene en aislamiento desde aquel momento. 

Es por eso que los equipos técnicos “realizaron la transmisión cumplieron con todas las normas de protocolo sanitario”, utilizando equipos de protección personal, barbijos y máscaras protectoras, según informaron desde el entorno presidencial. Además, los integrantes de la Unidad Médica Presidencial estuvieron presentes controlando que se cumplan con todos los protocolos sanitarios.

A la hora de grabar el anuncio, el Presidente caminó 200 metros desde la Casa de Huéspedes hasta el atril donde brindó el discurso al aire libre, sin compañía por la calle principal de la residencia de Olivos. La cámara quedó dispuesta frente al atril y sin camarógrafo, grabando desde que que Alberto comenzó su caminata hacia el escenario. 

"Hoy mismo sigo aislado, y en este contexto quise dejarles este mensaje personalmente con todos los cuidados de distancia e higiene. Al aire libre, deben de escuchar los aviones. Les ruego que me acompañen en este nuevo esfuerzo, unidos y unidas. Vamos a redoblar los cuidados y la vacunación en los próximos meses, muchas gracias", cerró Albero su discurso desde la avenida principal de la quinta presidencial.