El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, estuvo de recorrida por el municipio bonaerense de Junín y fue sorprendido por una persona que le preguntó si estaría dispuesto a sentarse en una mesa con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. "Con la Constitución en la mano, si", respondió.

El exmandatario estuvo de gira por la provincia de Buenos Aires en otra muestra de que tiene intenciones de jugar un "segundo tiempo" y de competir en la interna de Juntos por el Cambio para ser nuevamente el candidato de la oposición.

Como contó este medio, Macri empezó a caminar por los barrios del Conurbano y empezó a medirse en varios distritos. Uno de los ejemplos fue en Lanús, donde se vieron en algunas paredes afiches con su imagen junto a la de Néstor Grindetti como candidato para reelegir en su distrito.

Pero la pregunta por el diálogo con Cristina viene a colación de algunas declaraciones que brindó esta jornada el senador Oscar Parrilli, probablemente la persona de máxima confianza que tiene la actual vicepresidenta.

"No es descartable que Cristina se junte hablar con Macri. Nunca puso un límite", planteó, además de que planteó que es necesario "retomar la senda del diálogo" y aseguró que la vicepresidenta plantea "dejar de lado los agravios" entre dirigentes y tener la capacidad de dialogar "de manera democrática" para buscar soluciones a los problemas que tiene la Argentina.

Otra persona que promovió este encuentro fue Andrés Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y uno de los hombres más fuertes en La Cámpora. "Siempre y cuando el diálogo sea sincero y no superficial, y no que se busque una foto para tranquilizar conciencias y que todo siga como venía hasta ahora", dijo en El Destape Radio.

La idea del diálogo político por fuera de la grieta es una idea que no termina de cerrar en las filas de Juntos por el Cambio, principalmente en el PRO. En concreto, lo que señalan los principales interlocutores de este espacio es que el diálogo entre partes tiene que ser el institucional, que se da a través del Congreso de la Nación.

Cristina Kirchner, en su reaparición pública en el Senado en la que compartió un encuentro con curas villeros, planteó que "lo que hay que poner es mucha institucionalidad, mucho respeto democrático y cívico para reconstruir, porque si además no hacemos eso".