Frente a la continuidad de la dinámica inflacionaria y a pocos días de las PASO, volvió el reclamo de una “suma fija” para los trabajadores. Fue el secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, quien reiteró su apoyo al precandidato presidencial de Unión por la Patria (UXP) Sergio Massa, pero al mismo tiempo le reclamó la medida.

"El Gobierno ha priorizado el salario de los trabajadores, pero le estamos pidiendo una suma fija para los gremios que no pueden ni siquiera empatar la inflación", afirmó Moyano en declaraciones a la radio Futurock.

El dirigente sindical aseguró que desde Camioneros y con el respaldo de la CGT acompañan la candidatura del titular del Palacio de Hacienda: “Se está viendo mes a mes cómo de a poquito se baja la inflación. Lo importante es que todas las organizaciones gremiales discutimos paritarias, cosa que otro gobierno hubiera congelado, y muchas organizaciones han superado o empatado la inflación”.

"Los trabajadores necesitamos de todo el peronismo unido. Cuando el peronismo empieza a caminar es invencible; más allá de la bronca por la inflación, lo que hay enfrente es peor", completó al ser consultado por las elecciones.

La idea de otorgar una suma fija se instaló meses atrás como un debate en el interior del oficialismo, pero la propia ministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos, desactivó la propuesta y aseguró que el mecanismo para los aumentos salariales son las paritarias.

El gobierno llega a las PASO luego de tres derrotas consecutivas en elecciones provinciales y se achica el margen de error de cara a las primarias nacionales.