Los intendentes bonaereses de Juntos por el Cambio Jorge Macri (Vicente López), Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Julio Garro (La Plata) y Jaime Mendez (San Miguel) se reunieron hoy para debatir sobre la actualidad de la provincia de Buenos Aires y el país.

El encuentro se realizó en el partido de San Miguel y contó con la participación del ex intendente local y ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, Joaquín De la Torre.

Con diferentes posteos, pero todos en el mismo tono, los intendentes detallaron los temas tratados en el encuentro, entre ellos la preocupación del impacto de la pandemia en la educación y la economía y, fundamentalmente, la construcción de una alternativa a los gobiernos nacional y provincial del Frente de Todos.

“Estamos muy preocupados por el fuerte impacto de la Pandemia en la educación y en la economía de las Pymes, los comercios y los trabajadores autónomos. Hoy es necesario tirar todos para el mismo lado en esos aspectos, pero vemos que nuestra buena predisposición no es mutua. Cada día nos resulta más difícil trabajar en equipo con los gobiernos nacional y provincial. Estas realidades y nuestro profundo compromiso nos impulsan a seguir trabajando en la consolidación de un proyecto y alternativa de gobierno desde la provincia y para la provincia”, indicó Macri en su cuenta de Twitter.

Jorge Macri on Twitter

El intendente de La Plata señaló que analizaron “el trabajo y la articulación con el Gobierno Nacional y de la Provincia”.

“Esta difícil coyuntura y nuestro compromiso con los bonaerenses nos impulsan a seguir trabajando en la consolidación de un proyecto alternativo de gobierno pensado desde la Provincia y para la Provincia”, destacó Valenzuela.

Diego Valenzuela on Twitter

Previo al encuentro, De la Torre publicó una fuerte crítica: “A este país lo hizo grande la suma de esfuerzos; la certeza q tuvieron millones de criollos e inmigrantes de q, si se esforzaban, su hijo podría ser doctor. Ahora lo está destruyendo la idea de q los males que padecemos son culpa del otro y, x lo tanto, de nada sirve esforzarse”.