El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, se expresó sobre el rechazo del DNU en el Senado y advirtió que "el rumbo no se negocia", marcando la cancha a sus pares para el debate próximo a darse en la Cámara Baja.

El diputado libertario criticó que “en el año 1994 que se le dio rango constitucional a los DNU” y que “llama la atención que el jueves haya sido la primera vez en 30 años que una cámara rechaza un DNU”, pese a que han existido otros ejemplos de rechazo a esas iniciativas del Poder Ejecutivo.

Los registros señalan que en el 2020 ya se habían rechazado decretos como los 256/2015, 102/2017 y 1053/2018. "¿Muy loco no? Más aún cuando se trata de un rechazo a un presidente que asumió hace 3 meses con el 56% de los votos", expresó Menem.

X de Martin Menem

A su vez, justificó el escenario de urgencia: "Estamos ante la crisis económica más importante de toda la historia con los peores números en cuanto a pobreza, indigencia, alfabetización etc. Una crisis heredada debido al estrepitoso fracaso del KIRCHNERISMO, quienes gobernaron 16 de los últimos 20 años".

Menem profundizó su mirada contra la oposición: "Los que rechazan el DNU son los únicos responsables/colaboradores de esta hecatombe económica que estamos atravesando. Uno los mira, los escucha y no entiende el NIVEL DE CINISMO superlativo a la hora de desentenderse del caos que gestaron gracias a sus pésimas decisiones. Más loco es verlos sufrir un ataque súbito de constitucionalismo cuando durante 16 años SEPULTARON a la Comisión Bicameral creada por la Constitución".

Por último, envió un mensaje a sus pares de la Cámara Baja: “Esperamos que Diputados que representa al pueblo no le dé la espalda a la sociedad y legitime el verdadero poder de representación que proclamó al presidente Milei, y lo deje gobernar”.