Es tiempo de definiciones, pero aún todo esta por verse. La única certeza parece ser que en el peronismo habrá PASO por la fórmula presidencial, ya que el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, no da muestras de bajarse, pese a las presiones.

Resta definir quién será el ungido para representar al sector mayoritario que hoy representan el Frente Renovador y el kirchnerismo. En esa línea, el ministro del Interior, Wado de Pedro, puso pausa durante el fin de semana a sus actividades de campaña, pero este jueves las renueva con dos actividades de peso.

Según se informó, el precandidato presidencial tiene previsto reunirse esta tarde con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) en una reunión que se pactó para las 16 y que forma parte de los encuentros que mantuvo en las última semanas con diversos sectores

Pero para que no quede la impresión de que prefiere a los empresarios, apenas dos horas más tarde De Pedro tiene agendado un encuentro con la dirigencia de la Confederación General del Trabajo (CGT) en la sede del sindicato de Camioneros, que encabeza Pablo Moyano.

Las dos reuniones, con los empresarios y con los sindicalistas, buscan generar la impresión del canal de diálogo con todos los sectores, aún los más alejados del peronismo, que intenta sostener el ministro del Interior.

El histórico líder del gremio gastronómico, Luis Barrionuevo, fue uno de los primeros en apoyar la candidatura presidencial del ministro del Interior. Fue un dato llamativo porque el sindicalista nunca tuvo un pelo de kirchnerista.

Las especulaciones están a la orden del día sobre una eventual fórmula entre Wado y el saliente gobernador de Tucumán, Juan Manzur, quien durante este miércoles se reunió en el Senado con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Son gestos que pueden tener diversas lecturas, mientras se mantiene la incógnita de cuál será el futuro de ministro de Economía, Sergio Massa, y si el gobernador Axel Kicillof podrá ir por un nuevo mandato o será el candidato de la unidad, como piden los gobernadores.

“Todo indica que parece ser así: Wado-Manzur”, dice a Data Clave, una fuente con acceso al Instituto Patria. Sin embargo, se aclara que esta vez no habrá un anuncio oficial o sorpresivo como en 2020, cuando CFK avisó que elegía a Alberto Fernández como su candidato.

De Pedro fue el único de los presidenciables que estuvo presente en Tucumán, cuando el peronismo se impuso en las elecciones provinciales y Manzur fue el gran gestor de esa victoria. Ese mismo domingo, Manzur habló por télefono con CFK, cuando el ministro del Interior estaba sentado a su lado.

De todos modos, son cada vez más los dirigentes peronistas que salen a decir en público que la fórmula elegida es la del ministro y el gobernador. Por ejemplo, así se expresaron el intendente de Ensenada, Mario Secco, y el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Faltan horas nada más para saber si es así nomás.