El diputado bonaerense del Frente de Todos con reciente pedido de licencia, Alejandro Dichiara, cuestionó el rumbo económico actual y aseguró que "si esto sigue así va a costar mantener al gobierno nacional y provincial".

El exintendente de Monte Hermoso salió a brindar fuertes declaraciones contra la gestión oficialista a pocos días de que le aceptaran el pedido de licencia en la Legislatura de la provincia de Buenos Aires.

“Hay dos modelos que han fracasado, tanto el gobierno anterior como el actual han fracasado y ojalá nosotros podamos, en este tiempo que nos queda, empezar a solucionar los problemas de la gente para volver a ser creíbles”, advirtió Dichiara, marcando distancia del Frente de Todos al cual representa.

En ese marco, Dichiara, de cercanía con el jefe de Gobierno bonaerense Martín Insaurralde, planteó que "hoy la sociedad está desencantada con la política en general" y que eso, en parte, sería culpa de la actual gestión.

"Juntos estuvo en el gobierno durante cuatro años y fue un fracaso y el Frente de Todos llegó con la expectativa de solucionarle los problemas a la gente y no lo ha podido hacer. El órgano más sensible del ser humano es el bolsillo y a partir de ahí se produce un desencanto con la política, agravado por errores que la propia política comete", amplió el diputado bonaerense en declaraciones a los medios locales de Bahía Blanca.  

En este sentido, fue que el exintendente de Monte Hermoso, fue categórico: "Si esto sigue así nos va a costar muchísimo mantener el gobierno nacional, provincial y muchos municipales".

Dichiara marcó fuertes diferencias en la economía y consideró que la gestión de Alberto Fernández es un "fracaso" por "la escalada de precios, el detrimento del salario y la inflación" como las cosas que golpean en el bolsillo la gente. "Esto hoy no lo podemos solucionar", se sinceró.

"Es muy difícil poder explicar los motivos, son muchos. Hay un fracaso muy grande del gobierno anterior, se toma un endeudamiento feroz con el FMI que no da previsibilidad a la economía argentina", opinó.

Dichiara, con reciente pedido de licencia, trabajó hasta hace pocos años con el exministro del Interior y actual diputado nacional Florencio Randazzo, pero en el último tiempo se mostró cercano a Insaurralde y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

"A la gente no le preocupa si está peleada Cristina con Alberto o si en Juntos por el Cambio va a haber una interna entre Bullrich, Macri, Manes o el radicalismo. A la gente le preocupa que no llega a fin de mes, que no tiene para pagar el alquiler, que no puede comprar lo que quisiera. Esa es la verdadera preocupación", concluyó el exjefe comunal.