El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a referirse al control de precios y afirmó que Argentina “tiene que ir sobre los monopolios para que haya una verdadera competencia”, ya que ellos “no ayudan a bajar la inflación”.

El alcalde de la Ciudad conversó con Urbana Play y otra vez volvió a opinar sobre economía y la situación actual de país, en el marco del último acuerdo de precios entre empresarios y la Secretaría de Comercio, a cargo de Roberto Feletti.

En las últimas declaraciones, Rodríguez Larreta le apuntaba al Gobierno por la medida y afirmaba que el acuerdo “iba a generar desabastecimiento”. Ahora, a pesar de las críticas al Frente de Todos, cuestionó a un segundo grupo.

“Tenemos que ir sobre los monopolios para que haya una verdadera competencia, los monopolios no ayudan a bajar la inflación. En general, sin hablar de una industria en particular”, sintetizó.

En cuanto a las críticas al Gobierno, planteó: “Hay un tema de no tener plan económico, no hay estabilidad, no se invierte y no aumenta la oferta. La manera de controlar los precios es con un aumento de la oferta, pero no hay inversión en la Argentina porque cambian las reglas de juego de un momento para el otro y eso tampoco ayuda”.

En ese sentido entendió que “el Gobierno hace gala de que no tiene un plan” y cuestionó el Presupuesto presentado por el ministerio de Economía, conducido por Martín Guzmán: “Cuando contestan que el plan es el presupuesto te das cuenta que eso no es así. Estaba previsto 29% de inflación este año y vamos a terminar arriba de 50%. ¿A dónde está el plan?”.

Por otra parte, descartó que pueda existir un acuerdo entre oficialismo y oposición: “No veo perspectivas de un consenso. El consenso tiene que ser mayoritario, pero no tiene por qué ser con todos. No lo imagino con gente que cree que hay que prohibir la exportación de carne para que bajen los precios; que hay que congelar los precios; que no hay que condenar los Derechos Humanos en Venezuela, en Cuba y en Nicaragua; que el Gobierno no tiene que ayudar a una provincia desbordada por temas de seguridad como Río Negro; que hay que limitar la exportación de carne”.

Por último, volvió a defender a Mauricio Macri por su cita a declarar por la causa de espionaje a las víctimas del ARA San Juan: “El juez lo llama a declarar de un día para el otro, estando de viaje. Era público que estaba de viaje y está yendo [a declarar]. No es que no va. No fue la primera vez porque lo llamaron a declarar sabiendo que estaba de viaje. Mauricio Macri va mañana a la Justicia. Hay que ser institucionalistas y tener respeto al Poder Judicial, no veo contradicción”.