La modelo Silvina Luna continúa internada en terapia intensiva en el Hospital Italiano desde el 13 de junio. Mientras tanto, tal como contó Data Clave, el médico Aníbal Lotocki sigue atendiendo y ofreciendo sus servicios en redes sociales.

Ahora, el fiscal Sandro Abraldes, a cargo de la Fiscalía N° 29 ante los Tribunales Orales en lo Criminal y Correccional, consideró que corresponde que se ordene su inhabilitación de forma provisoria para el ejercicio de la medicina.

El dictamen del fiscal fue presentado ante la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional, que la semana pasada había requerido la opinión de las partes al respecto de la inhabilitación de Lotocki mientras se revisa su condena a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación por las lesiones graves que sufrieron cuatro pacientes suyas.

El médico fue condenado a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer como médico. Al momento de dictar la condena, el juez Carlos Rengel Mirat no se había pronunciado sobre la solicitud específica que había hecho la fiscalía relacionada al dictado de una medida cautelar que alcanzara la inhabilitación del encausado para el ejercicio del comercio en el ámbito estético y cosmético.

Contra la sentencia, se presentaron recursos de la fiscalía, de la defensa y de la querella que representa a Pamela Sosa, que insistió para que Lotocki no ejerza la medicina mientras Casación define si confirma su sentencia.

En este escenario, la fiscalía marcó que la medida en cuestión “resulta procedente y merece ser decretada en forma inmediata" por los camaristas "en atención al peligro latente que se cierne sobre la salud de aquellos que hasta el día de hoy continúan sometiéndose a las intervenciones del médico Lotocki”.