A una semana de la asunción del presidente electo Javier Milei, todavía hay varios puestos del futuro gobierno por cubrir. Se espera que en los próximos días se termine de develar el equipo de gobierno del líder de La Libertad Avanza, pero ya hay algunos indicios sobre los candidatos a ocupar esas vacantes.

Hasta ahora, todos los nombres que se barajaron en la previa tenían que ver con el PRO o hasta con algún peronista disidente, como los casos de Florencio Randazzo o Miguel Pichetto. Pero en las últimas horas sonó con fuerza un peronista alineado con el actual gobierno, para ocupar un cargo en la futura gestión.

El área en cuestión es la subsecretaría de Pesca, actualmente a cargo de Carlos Liberman. Y todo indica que se apunta al Sur para ocupar ese lugar. El apuntado es ni más ni menos que el actual vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre. 

Se trata de quien fue dos veces intendente de Puerto Madryn e incluso fue candidato a vicegobernador en las elecciones provinciales de este año, por el peronismo. Integró la fórmula con el jefe comunal de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque. 

Sastre tiene 51 años y también tiene experiencia como legislador. Fue diputado provincial entre 2007 y 2011. Luego, cumplió dos mandatos consecutivos en Madryn, desde el 10 de diciembre de 2011 hasta el 10 de diciembre de 2019. Y un dato no menor: la ciudad que administró ocho años tiene el segundo puerto pesquero más importante del país.

Según pudo confirmar Data Clave con fuentes cercanas al funcionario provincial, las posibilidades son concretas para que Sastre desembarque en esa cartera. Se tomará el fin de semana para pensarlo y hasta puede que algún día más. 

No sería la primera vez que la subsecretaría de Pesca quede en manos de un chubutense, ya que previamente estuvo en ese lugar Norberto Yauhar.