“Gobernador Schiaretti, en caso de que nosotros fuéramos gobierno ¿usted aceptaría acompañar nuestras propuestas económicas?”, preguntó Javier Milei al candidato a presidente de Hacemos Por Nuestro País en el último debate presidencial de Santiago del Estero.

La respuesta de su rival dejó la puerta abierta. “Entendemos que quien gana una elección tiene que tener la posibilidad de poner en marcha su programa de gobierno”, dijo el gobernador de Córdoba. El fragmento fue retratado y editado por una de las cuentas que replica contenido del candidato a vicepresidente de Schiaretti. La firma “randazzistas” en Instagram que respalda al diputado Florencio Randazzo con alta actividad en los últimos días decide publicar y darle prioridad a los gestos entre el oriundo de Chivilcoy y Milei.

Del Instagram de randazzistas

En las últimas horas, en un reportaje en A24, se dio cuenta del cordial encuentro entre el ex ministro de los gobiernos de Cristina Kirchner y el candidato de LLA en la previa de la entrevista. En las redes ya se puede ver el video del abrazo entre ambos, la propia cuenta de militantes randazzistas eligió darle difusión en las últimas horas. La imagen es detrás de bambalinas y tomado por los celulares de algún asesor que participó del encuentro (¿casual?). 

Las charlas registradas ahora por las cadenas televisivas comenzaron hace meses, cuando ninguno de los dos era candidato confirmado pero debido a las elecciones de 2021 que hicieron que coincidieran en el recinto de Diputados. Apenas los separa un par de bancas y las sesiones son largas.

Data Clave había contado las divisiones que se vienen desarrollando en el schiarettismo por un futuro y posible balotaje entre Milei y Sergio Massa. En el bloque parlamentario donde comparten espacio los que forman y formaron parte del armado nacional de Hacemos por Nuestro País la diferenciación ya está en marcha hace rato. La cordobesa Natalia de la Sota y Alejandro “Topo” Rodríguez ya se pronunciaron a favor del tigrense y eligieron la crítica a alguna de las frases de Milei en el debate. 

“REPUDIO. Una de las contribuciones del Debate Presidencial es clarificar ideas y convicciones de los candidatos. Que Milei defina al Terrorismo de Estado y la violación de los Derechos Humanos como ‘una guerra’, avala lo actuado por la dictadura cívico-militar y lo justifica, dijo “Topo” Rodríguez, el presidente de la bancada Federal. En el resto aún no hay definiciones concretas pero sí señales e indirectas. Cada vez más fuertes.

Charlas detrás de los escenarios

El diario La Nación contó detalles del color detrás del último debate presidencial realizado en Santiago del Estero. Según cuenta el periódico centenario, Florencio Randazzo estuvo junto con Diego Bossio en una mesa cercana a donde estaba el entorno de Javier Milei y La Libertad Avanza. Varios militantes abordaron al ex ministro del Interior para pedirle una foto. 

El relato de la crónica periodística reza que Randazzo pidió autorización a Milei para acceder a la solicitud de los jóvenes libertarios y la respuesta del candidato a presidente fue: “¡Adelante, Flaco, bienvenido a las fuerzas del cielo!”.

Según La Nación, la respuesta de Schiaretti a la pregunta de Milei dejó la sensación en el equipo de La Libertad Avanza que el peronismo cordobés es un espacio con el que van a poder conversar en un posible gobierno libertario.