Continúa la postulación de Argentina, Chile Paraguay y Uruguay para ser la sede de la Copa Mundial de la FIFA en 2030, edición que celebrará el centenario de la competición. A una semana de haberse presentado las ciudades para ser anfitriones del máximo evento futbolístico, Avellaneda realizó un acto oficial acompañado por varios dirigentes y políticos para ratificar el pedido.

El Gobierno nacional estuvo presente en el municipio de la ciudad para acompañar esa postulación. Estuvo presente el ministro de Economía y candidato a presidente de la Nación por Unión por la Patria, Sergio Massa junto a su par de Turismo y Deportes, Matías Lammens. También estuvo el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi y dirigentes de Racing e Independiente, Víctor Blanco (presidente) y Daniel Seoane (secretario general) respectivamente.

"Poder acompañar a Avellaneda en este sueño y proyecto me parece que es una enorme oportunidad. Es importante para Argentina porque permite mostrar todo lo que somos: el talento, para que terminen con el cuento de que somos una mierda, nuestros lugares, infraestructura y nuestra capacidad de organizar y recibir turistas como lo hicimos de un mes para el otro de organizar el Mundial Sub 20", expresó Massa.

El ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente por Unión por la Patria, contó: "Tomamos la decisión de empezar el tercer centro de entrenamiento que va a ser de la Municipalidad de Avellaneda con financiamiento del Estado para poder mostrar que la infraestructura deportiva Avellaneda la tiene. Además, vamos a conectar por el viejo ramal ferroviario Puerto Madero, Caminito y Avellaneda para que la ciudad tenga un tren turístico".

"No vamos a dejar de trabajar hasta que sepamos que Argentina es sede del Mundial 2030", cerró Massa.

Por su parte, el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, mencionó: "Dos estadios que se van a presentar son los de Independiente y Racing, dos de los equipos más importantes de Argentina. Una ciudad como Avellaneda no podía estar ausente".

Y agregó: "No significa solamente el placer y el orgullo de recibir la fiesta más importante del fútbol mundial, sino también genera un impacto económico importante, más empleos, dólares y divisas para la Argentina. Es un gran desafío".

Además de ellos, Víctor Blanco tomó el micrófono y remarcó: "Desde Racing comenzamos a trabajar en el proyecto desde 2016 y estamos avanzando día a día con las mejoras del estadio. Seguramente no alcanza con lo que uno va haciendo porque es un estadio que tiene más de 70 años, pero lo estamos refaccionando poco a poco con la meta de poder ser sede de Avellaneda 2030".

"Están dadas todas las condiciones. Avellaneda demostró que tradicionalmente es cuna de campeones por todo el proceso de tantos años que llevamos. Estamos aportando todo lo que sea necesario para que Avellaneda sea un éxito en el 2030", concluyó el presidente de la ‘Academia’.

Del otro bando, Daniel Seoane, secretario general de Independiente, ratificó: "Estamos en condiciones de afirmar que el estadio Libertadores de América-Ricado Enrique Bochini se encuentra con más del 80% del cumplimiento concreto en todas las pautas de la normativa FIFA que impone reglamentariamente".

Sumado a eso, avisó: “Pondremos a disposición nuestro emblemáticos predios Villa Domínico y Wilde, ubicados estratégicamente para que funcionen como campo deportivo y campo de entrenamiento con alojamiento cubriendo más del 90% de las necesidades requeridas por FIFA”.