En un primer momento, la Oficina del Presidente había anunciado oficialmente que el elegido por Javier Milei para ocupar el lugar era el formoseño Francisco Paoltroni. Pero durante el fin de semana hizo una serie de declaraciones que dejaban entrever dudas en la designación. “Si a mí me bajan será un síntoma de debilidad política, producto de una operación entre Guillermo Montenegro (asesor de Victoria Villarruel) y José Mayans”, advirtió Paoltroni a La Nación. Estos dichos no sumaron simpatía en la vicepresidenta.

Finalmente, en el marco de una sensibilidad dentro del bloque de La Libertad Avanza se terminó cambiando la decisión. El formoseño no se quedó callado y tras la elección de Abdala manifestó: “La casta me ha dado la bienvenida”.

“Como muchos sabes estaba postulado por el señor Presidente como presidente provisional del Senado. Para mí es un triste comienzo.Vengo de una provincia donde se ha instalado un plan de pobreza que ya lleva 40 años, en donde se ha cambiado la Constitución para que hayan elecciones indefinidas. Del autoritarismo vengo y lo padezco junto a todo el pueblo de Formosa”, señaló con dureza el senador.

Finalmente, sentenció: “Voy a votar de aquí en adelante fiel a mis principios como todos los argentinos de bien. Como dice el Presidente no somos una manada y el que las hace las paga”.

En un tono que sonó a amenaza, en el bloque LLA aseguran que no fue un mensaje de salida. “No lo tomamos como una amenaza de que se vaya a ir del bloque”, dijo el senador por Jujuy, Ezequiel Atacuhe.

En el bloque libertario aseguraron que “la decisión vino de arriba” y que fue en consulta directa con la presidencia de la nación. Tanto Villarruel como Milei participaron de al decisión que fue votada internamente en el bloque.

“La situación de no comunicar al presidente provisional fue consensuada y la sostuvimos hasta el final. La decisión la tomamos los senadores con aval de Milei. Se resolvió por cuestiones internas que no son graves”, concluyó Atauche a los periodistas acreditados en Congreso.