El exsubsecretario de Proyectos Especiales de La Plata, Mauro Palummo, fue durante varios años uno de los principales armadores de Patricia Bullrich a nivel local. Sin embargo, cuando la entonces precandidata presidencial del PRO eligió a Juan Pablo Allan como su postulante, todo cambió. 

A tal punto que el dirigente nacido en la ciudad de las diagonales comenzó a hacer campaña en favor del jefe comunal, Julio Garro, quien se mostró alineado a la candidatura nacional de Horacio Rodríguez Larreta. No soy el candidato de Patricia en La Plata porque Patricia eligió y no integro la lista local porque no puedo estar en lugares que no siento querer estar”, dijo entonces.

Y agregó que "no tengo nada que ver con la lista local de Allan, no me siento identificado con nada ni nadie; ni con el ‘armado’ que se hizo abajo, ni mucho menos con el candidato. No veo ni siento que ese ‘armado’ represente en nada los valores que expresamos los halcones de JxC".

En concreto, Palummo llamó a cortar boleta y a colocar en un mismo sobre la boleta de Bullrich con la de Garro a quien proclamó como el mejor aspirante para cumplir con las necesidades básicas de los vecinos. Pero las cosas no salieron según lo planeado. En las generales, Bullrich terminó tercera y el entonces jefe comunal platense perdió la ciudad capital a manos de Julio Alak, tras una larga batalla del voto a voto.

Molesto con quienes todavía lo posicionan como referente local de la ministra de Seguridad, Palummo dio a conocer en las últimas horas un comunicado durísimo en el que sostuvo que Bullrich “no es buena madera, es siniestra, mentirosa y traidora”. Y aseguró que la funcionaria “me traicionó a mi, a muchos más que también son propios, a los no propios que se acercaron con buenas intenciones, le jugó mal a Julio Garro, a Mauricio Macri y a varios más. Mintió, engañó, fue desleal y traicionó. Y eso no se hace”.

Palummo no se guardó nada. Según el dirigente platense, Bullrich “engañó a todos y mostró que solo le interesaba el cargo, siendo encima la peor candidata de la historia de JxC, así le fue, salió tercera cómoda. Y siendo que había sido candidata a Presidente, se quedó con el que se cansó de decir que no quería volver. O sea que con eso confirmó que solo buscaba un cargo (por eso cagó a todos, o a muchos), no logró el máximo (obviamente) entonces se conformó con el rezago”.