Los candidatos del PRO comenzaron a definir su estrategia electoral. En este sentido, el expresidente Mauricio Macri recibió en Villa La Angostura a la titular del partido y precandidata Patricia Bullrich.

“Gracias Mauricio Macri y Juliana por recibirnos estos días. Agradezco la calidez y la claridad de las ideas. Vamos a poner a la Argentina en el camino correcto. Somos el cambio o no somos nada”, dijo Bullrich en su cuenta de Twitter tras la reunión.

Horacio Rodríguez Larreta visitó recientemente a la misma residencia, donde Macri se encuentra hace varias semanas junto a su familia. Como sucedió con el jefe de Gabinete porteño, el exmandatario Macri invitó a Bullrich junto a su esposo, Guillermo Yanco, a pasar dos días en el country Cumelén, en la provincia de Neuquén.

Todas las expectativas estaban puestas en el encuentro de cara a las PASO de Juntos por el Cambio, aunque Macri hasta el momento no se ha inclinado públicamente por ninguno de los precandidatos del espacio que buscan disputarse el sillón de Rivadavia.

Sobre el contenido de la reunión, Macri destalló que charló con la exministra sobre “la situación general del país, tanto lo que está pasando a partir de las decisiones del gobierno como las consecuencias que tendrán en el futuro inmediato las decisiones que no se están tomando”. 

Del Instagram de mauriciomacri

“En ese sentido coincidimos en que se necesitarán cambios muy profundos y valientes. Estoy convencido de que los liderazgos que tendrán esa tarea surgirán de la competencia franca, como siempre sucedió en el PRO”, añadió desde su cuenta de Instagram.

Mientras tanto, el expresidente comenzó a levantar el perfil con diferentes apariciones públicas. Este sábado participó de un encuentro de legisladores del PRO en Bariloche y aprovechó la oportunidad para lanzar duras críticas al Gobierno de Alberto Fernández por la inflación y el endeudamiento del país. 

“Ya pocos le creen a estos mentirosos", aseveró y añadió: “Seguir imprimiendo billetes trae más inflación y más pobreza. Espero que todos juntos, los argentinos nos pongamos de acuerdo en hacer lo que hacen en cada una de sus casas”.

Además publicó un mensaje en sus redes sociales contra la llegada de Nicolás Maduro al país, y dijo: Pero hay una buena noticia. Antes de fin de año este gobierno terminará. Las urnas decidirán tener un gobierno que respetará la ley y las instituciones de la democracia”.