El presidente de la Nación, Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se reencontraron luego de meses de distanciamiento participando juntos del acto por el centenario de la empresa estatal de energía YPF en el predio de Tecnópolis, en la localidad bonaerense de Villa Martelli.

"El futuro se construye en el presente, todos los días. Tengo la esperanza de que Argentina se convierta en un gran productor de energía, pero no se hace con magia. Si al mismo tiempo no cuidamos los dólares o tenemos festival de importaciones", dijo Cristina Kirchner para destacar el rol de la empresa de bandera.

En el cierre de su discurso, dejo un mensaje para Alberto Fernández para que dirima su rol como mandatario en medio de las internas en el Frente de Todos: "Te dije la otra vez que vos tenías la lapicera, yo lo que te pido es que la uses con los que tienen que darle cosas al país. Hay que usarla".

"Gobernar es también administrar y hacerlo en favor de las grandes mayorías. El que quiere gobernar sin conflicto, le recomiendo que se postule para la presidencia de Suiza. Acá en Argentina, salvo en los cementerios, siempre hay tensiones y conflictos", aseguró la vicepresidenta.

En cuanto a la conmemoración de los 100 años de YPF, Fernández de Kirchner afirmó que "cómo no estar acá hoy, acá en Tecnópolis, y hoy a 100 años de aquel decreto de Irigoyen y a 10 años de la recuperación de YPF para todos los argentinos. Pocas cosas más argentinas que esto".

En relación a la recuperación de la empresa durante su gobierno, la ex presidenta recordó que "los kirchneristas no estamos en contra de lo privado y sólo pregonamos lo estatal, como dicen algunos", y apuntó a la oposición:  "La mayoría de los radicales votó la ley (para recuperar YPF), acá tengo la tapa del diario. ¿Por qué ponían que habíamos expropiado? Habíamos ganado la reelección por una altísima mayoría, la mayor después de la de Perón".

La vicepresidenta dejó un contundente mensaje a Alberto Fernández pero lejos del clima de tensión interna.