Alberto Fernández no quiere perder terreno en el año electoral. A priori, sabe que no cuenta con un aval mayoritario en el Frente de Todos para ir por la reelección. Sin embargo, no se baja de la carrera, aunque sean pocos y muy cautos los que se animan a proponer que juegue en las PASO.

Por este motivo, Alberto no pierde oportunidad para sumar voluntades, en un derrotero que no será tarea sencilla. Por lo pronto, este lunes mantendrá un encuentro con una delegación de intendentes de la primera y tercera sección electoral, para analizar "temas de gestión", informó a Data Clave la portavoz oficial, Gabriela Cerruti. La cumbre se da en la previa a la conformación de la mesa del Frente de Todos, que se llevará adelante el próximo jueves.

La reunión se realizará a las 20.30 en Olivos y participarán también los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Habitacional, Santiago Maggiotti; como así también el secretario General de la Presidencia, José Vitobello; y la mencionada Cerruti.

El encuentro se producirá cuando el mandatario regrese de Tucumán, donde esta tarde encabezará el acto de inauguración de la Estación Transformadora Los Nogales, en la localidad de Tafi Viejo, acompañado por el gobernador Osvaldo Jaldo, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y la secretaria de Energía, Flavia Royon

La reunión de esta noche en Olivos es continuación de la realizada en noviembre pasado, en el Salón Eva Perón de Casa Rosada entre el jefe de Estado e intendentes de la primera y tercera sección electoral.

Ese encuentro congregó al ministro de Economía, Sergio Massa; al jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde y al ministro Gabriel Katopodis, como así también a los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda), Federico Achaval (Pilar), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Fernando Espinoza (La Matanza), Andrés Watson (Florencio Varela) y Juan Andreotti (San Fernando).

A modo de poroteo en el conurbano, Alberto lleva las de perder en cuanto a posibles respaldos a su candidatura. Los intendentes de los principales distritos del conurbano son kirchneristas y hasta alguno se fue ubicando junto a Massa. Albertistas, muy pocos. A saber, en GBA, hoy solo Mario Ishii (José C.Paz) y Alberto Descalzo (Ituzaingó) pueden contarse entre las filas del Presidente. El resto de las voluntades que pueda juntar pueden venir más por desplante a Máximo, como Fernando Gray (Esteban Echeverría).