La causa contra Marcelo Corazza podría dar un vuelco. El fiscal responsable de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°26, Patricio Lugones, apeló la decisión del juez Javier Sánchez Sarmiento que dispuso el procesamiento sin prisión preventiva del productor televisivo y ganador del primer Gran Hermano como autor de los delitos de corrupción de menores de trece años y exhibiciones obscenas y su falta de mérito respecto a su participación en la asociación ilícita.

La investigación se inició, cinco meses atrás, a partir de la denuncia de una de las víctimas ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), que daba cuenta de los sucesos padecidos durante su infancia y primera adolescencia.

Así, se logró establecer que, al menos durante los últimos 23 años, ocho niños y adolescentes fueron víctimas de “hechos de naturaleza sexual aberrante”, cometidos por una organización integrada por varios hombres, entre los que se encontraría Corazza.

De acuerdo con la investigación, estas personas reclutaban a menores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a actos o explotación sexual sin su consentimiento, ya fuera por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de otras personas. Los hechos habrían sucedido desde 1999 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en las provincias de Buenos Aires y Misiones.

En la causa, el fiscal estimó que ello debía considerarse "la posibilidad de la intervención de Corazza en otras situaciones vinculadas al quehacer de la organización, lo cual da cuenta de que su participación no fue algo aislado”, y así también apeló la falta de mérito como integrante de la asociación ilícita.

Además, el representante del Ministerio Público Fiscal pidió que el productor televisivo vuelvas tras las rejas, argumentando que las medidas ordenadas por el juez "resultan insuficientes como para subsanar los peligros de fuga y de entorpecimiento de la investigación que se presentan en el caso”.