Integrantes del Servicio Exterior de la Nación se unieron se unieron en repudio frente al atentado que sufrió la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Se trata de 400 diplomáticos, quienes emitieron un mensaje conjunto. "A casi 40 años desde la recuperación de la democracia, llamamos a abandonar los discursos de odio, violencia y machismo que sustentan y reproducen hechos de extrema gravedad como este atentado", expresaron en la misiva.

Los funcionarios expresaron que la política exterior es opuesta "a la posibilidad de aniquilar al otro, alienta el ejercicio de la memoria para evitar la repetición de la violencia y propone discusiones políticas basadas en la racionalidad".

Lo mismo sucedió con las representaciones diplomáticas alrededor del mundo, que se sumaron a los distintos mandatarios de la región y el mundo con mensajes de solidaridad y repudio por el hecho ocurrido el jueves a la noche en las inmediaciones del domicilio de la vicepresidenta, en el barrio porteño de Recoleta.