La pelea en Juntos entre los radicales y Mauricio Macri, por el apoyo a Javier Milei, le abre una ventana de oportunidad a Sergio Massa para buscar entre los militantes del partido centenario los votos que necesita para ganarle al candidato de la ultraderecha el próximo 19 de noviembre.

Por eso el ministro de Economía no para de tirar centros al radicalismo, con especial énfasis en destacar la figura de Raúl Alfonsín, el primer presidente tras el regreso de la democracia en 1983, una figura a quien Milei justamente no para de denostar.

Hoy se cumplen 40 años de las elecciones que nos devolvieron la democracia. Ese día las urnas se llenaron de ilusión y esperanza. Nos unimos como sociedad para dejar atrás nuestros años más oscuros y construir, entre todos y todas, un futuro mejor. En tiempos de evaluaciones sesgadas e injustas, mi recuerdo y homenaje al Dr. Raúl Alfonsín por su valentía, patriotismo y compromiso inquebrantable con nuestra democracia”, escribió el candidato de Unión por la Patria en un posteo en sus redes sociales.

X de Sergio Massa

El operativo por sumar el apoyo radical se hizo explícito también este domingo en Tucumán, donde Massa asistió a la jura del nuevo gobernador, Osvaldo Jaldo, que se desarrolló en la Legislatura provincial, y donde volvió a decir que convocará a un gobierno de unidad nacional a partir del 10 de diciembre.

En ese marco, Massa dijo que “viene una nueva etapa con un gobierno de unidad nacional, donde sin importar de dónde vienen los hombres y mujeres que se integren en ese gobierno, nos permita construir una nueva página de la historia”.

El ministro de Economía también reclamó al cumplirse 40 años del retorno de la democracia “rendir homenaje a ese primer presidente que le puso luz a la democracia argentina después de años de oscuridad; a don Raúl Ricardo Alfonsín”. 

“Sobre todo recordar esa convocatoria que decía, ‘¿por qué marchamos? ¿por qué luchamos?’”, planteó Massa, al tiempo que definió que “luchamos y marchamos para constituir la unión nacional, para afianzar la justicia, para consolidar la paz interior, para promover la defensa común, para promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que deseen habitar el suelo argentino, desde acá, desde Tucumán, con la misma convicción que hace cuarenta años, cumpliendo el compromiso de construir esa patria”. 

Massa convocó una vez más “a los hombres y mujeres de bien, que creen en el país, de los valores democráticos, frente a aquellos que llaman a destruir los valores esenciales de nuestra patria”.

“Por la educación pública, por la seguridad de manos del Estado, y no a la aportación de armas, por un país con salud pública, y no con venta de órganos, por un país que respeta el medio ambiente, por la producción nacional, es que hoy venimos a renovar ese mandato de hace 40 años”, añadió