El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó hoy un acto en el Centro Cultural Kirchner junto a gobernadores, ministros, representantes de todos los credos y personal esencial para homenajear a los más de 92.000 fallecidos por covid en Argentina y a los millones a nivel mundial.

El encuentro contó con la presencia de todos los sectores políticos, desde el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, hasta el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. También participaron los líderes provinciales de cada rincón de la Argentina.

Previo al discurso presidencial, se brindaron algunas frases y poemas en honor a las víctimas por coronavirus, además de que se interpretaron dos canciones con una fuerte representación a la cultura argentina.

Acompañado por los gobernadores, Alberto Fernández homenajeó a los fallecidos por el coronavirus

Luego, en un discurso preparado, Fernández brindó homenaje a todos el personal de salud y esencial presente, sumado a que se dirigió a las familias que perdieron un ser querido por la tragedia de la pandemia.

"Con esta pandemia estamos presenciando un verdadero cataclismo que azota a la humanidad. Las millones de personas fallecidas han conmocionado al mundo entero. Así como nos conmociona en lo más profundo las casi 100 personas fallecidas en nuestro país", comenzó diciendo el primer mandatario.

En la misma línea, agregó: "Este tiempo tan doloroso nos ha hecho ver la vida de un modo distinto. Nos damos cuenta del valor de la solidaridad, y entendemos lo peligroso que puede ser el egoísmo en una catástrofe como la pandemia".

Luego, de cara a todos los actores políticos, se preguntó: "¿Se multiplicarán una nueva forma de imaginar nuestro futuro común? ¿Podrá la humanidad crear más anticuerpos contra la indiferencia? ¿Se hará viral esta voluntad? Está en nosotros que este homenaje pueda multiplicarse después de esta ceremonia".

Por último, manifestó: "Sanar requiere mantener vivo el recuerdo de cada uno y cada una. Cada argentino y argentina depende de los demás. Nuestro homenaje, será construir una Argentina unida y solidaria, que cuide la salud de nuestros habitantes".

Acompañado por los gobernadores, Alberto Fernández homenajeó a los fallecidos por el coronavirus