El vocero presidencial, Manuel Adorni, negó este miércoles la existencia de "una complicación" en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que "no se corrige ninguna meta de déficit" en el acuerdo con el organismo.

Luego de citar las proyecciones que el Fondo realizara sobre la economía argentina, para la que prevé una caída de 2,8% en 2024, Adorni señaló que el Gobierno tiene previsto el eventual impacto que ello tendría en la recaudación tributaria, pero que pese a ello "el déficit cero no va a ser negociado nunca, no sólo este año".

"Claramente estaba previsto, estaba dentro de nuestras proyecciones", señaló en la habitual conferencia de prensa diaria en la Casa Rosada, en la que remarcó que si la recaudación no es suficiente "se van a acotar partidas y gastos hasta que efectivamente la Argentina encuentre ese equilibrio".

En otro orden, confió en que la Cámara de Diputados dará "media sanción a la Ley Bases", que para el Gobierno nacional es, sostuvo, "el punto de partida en este camino hacia la libertad de los argentinos".

Adorni también anunció que el Gobierno apelará ante la Corte Suprema de Justicia el fallo dictado por la Cámara Nacional del Trabajo, que declaró la inconstitucionalidad de todos los artículos del capítulo laboral del decreto de necesidad y urgencia (DNU) 70/2023, en el marco de una presentación realizada por la Confederación General del Trabajo (CGT).

"Sí, por supuesto. Se va a apelar a cada una de las instancias que haga falta", respondió Adorni ante una consulta de la prensa acerca de si el Ejecutivo recurriría al máximo tribunal de Justicia.

El vocero también sostuvo que Javier Milei, respaldó la designación del hasta ahora embajador en Brasil Daniel Scioli como secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, y mencionó que se trata de "una persona de confianza" del ministro del Interior, Guillermo Francos.

"El Presidente, como lo hace con cada uno de sus funcionarios, apoya y confía en que sus colaboradores eligen a los mejores en cada lugar", dijo Adorni en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.