El vocero presidencial Manuel Adorni afirmó hoy que se están “evaluando medidas y pasos a seguir” en el sector de la medicina prepaga “ante situaciones que sean abusivas por cuestiones de cartelización”.

Las declaraciones del portavoz se produjeron luego de que el ministro de Economía, Luis Caputo, dijera que "las prepagas le están declarando la guerra a la clase media", por los sucesivos aumentos en las cuotas tras la promulgación del DNU 70/23 en diciembre, que desreguló sus precios. 

Ante esta acusación, desde las Cámaras de Medicina de Prepaga lanzaron un comunicado en respuesta al funcionario donde solicitaron una audiencia y aseguraron que el sector fue "sometido" a un "desfinanciamiento" durante años. 

 “Nosotros no somos pro-empresa, somos pro-mercado, y trabajamos por mercados libres y, dentro de ellos, para que la gente tenga las mejores alternativas con los mejores precios y las mejores calidades en bienes y servicios”, dijo Adorni cuando se le preguntó por los aumentos de la prepagas y las declaraciones de Caputo.

 "Donde entendamos que eso no ocurre (como en el caso de la medicina prepaga), por prácticas que sospechamos que giran en torno a una cartelización, vamos a tomar medidas", aseguró el portavoz.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Adorni subrayó que “sin el acompañamiento de la política el Gobierno logró el saneamiento fiscal más importante de la historia y está pulverizando la inflación”, y por eso “tiene alta valoración por parte de los argentinos y del mercado internacional”.

“Anoche hemos enviado el borrador con la Ley Bases y las modificaciones en las leyes fiscales. Estamos a un mes del Pacto de Mayo, ante un momento bisagra en la historia y nos encontramos frente a una segunda oportunidad”, agregó Adorni.

“La reunión con la CGT es parte de ese intento de entendernos con todos los sectores y de vivir en una Argentina en paz y que a nadie se le complique la vida”, dijo cuando se le preguntó sobre la reunión prevista con la central obrera.

Respecto de los dichos del presidente Milei sobre el periodismo declaró: "El Presidente reacciona cuando la verdad no está dicha y se dicen mentiras. Todos los funcionarios demostramos en estos cuatro meses el respeto que tenemos por el periodismo, por la libertad de expresión y por la libertad de prensa".