Un acto de reinaguración de hoteles en Chapadmalal se convirtió en un fuerte manifiesto político. Sucede que quien encabezó el evento fue el Presidente Alberto Fernández, acompañado de la primera plana de su gobierno. Allí, el mandatario envió un fuerte mensaje a los sectores del poder económico, luego de una semana marcada a fuego por inestabilidad económica y corridas cambiarias. 

"No todo es lo mismo. Algunos quieren hacernos creer eso. Mientras nosotros celebramos estar abriendo otro hotel más, otros no lo pensaron así. En 2015 el presupuesto destinado al turismo social rondaba el 28%. Pero en 2019, cuando llegamos al gobierno, solo representaba el 8%. A nosotros nos interesaba, y a otros no", aseguró Fernández al inicio de su alocución.

En la misma sintonía, el mandatario señaló: “Evita dijo un día 'donde hay una necesidad, hay un derecho' y muchos no se la perdonan y la castigan hasta el día de hoy. Ella tenía la ética y la solidaridad que otros no tienen. Fue una mujer inmensa, que solo puede obligarnos a parecernos a ella. Debemos combatir a los que siguen promoviendo el individualismo y la meritocracia. Los que quieren ganar lo que les plazca aunque el resto lo padezca. Son los que especulan con los precios y hacen faltar mercadería".

Y remarcó: "Todos los días debemos enfrentarnos a los que quieren concentrar el ingreso para ellos. Hoy tenemos la puja distributiva. Nosotros creemos que los que trabajan tienen el mismo derecho a participar de las ganancias que los que invierten capital y producen".

En tanto, el Presidente advirtió: “Algunos siguen especulando con una devaluación para vender lo que tienen que vender y hacer ingresar los dólares que Argentina necesita. No nos han parado y hemos seguido con nuestra lógica de recuperación”.  Y anticipó: “El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el plan Potenciar Trabajo". Según trascendidos desde el propio Gobierno, el montó sería $11.000, la mitad de lo que percibe cada beneficiario por mes.

Por último, Alberto sentenció: "Como lo dije el primer día, tenemos una primera obligación y es con los que están más abajo. Primero los últimos. Y voy a cumplir ese mandato. Voy a seguir trabajando como ordenó evita y enseñó Perón. Primero los desposeídos".