El presidente Alberto Fernández y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammensreinaugurarán este lunes el hotel número 6 del complejo turístico de Chapadmalal, tras una inversión en obras por de $185 millones.

“La semana que viene espero viajar a Chapadmalal e inaugurar uno más de esos maravillosos edificios que Perón construyó para que la gente pueda disfrutar de sus vacaciones en el mar, que permitió que mucha gente del interior vea por primera vez de qué se trataba el mar”, había anunciado el mandatario al inaugurar obras de infraestructura científica en Casa de Gobierno, en el marco del programa federal Construir Ciencia en el Museo del Bicentenario.

En aquella oportunidad, el presidente afirmó que esos hoteles habían quedado “derruidos”. En el lugar se realizaron mejoras en instalaciones sanitarias y eléctricas, carpintería, reparación de techos, pintura y condiciones de accesibilidad. 

Asimismo, el complejo de Chapadmalal incorporará 650 plazas destinadas y los primero visitantes serán estudiantes de viajes de estudios o fin de curso de escuelas de todo el país.

La visita del Jefe de Estado a localidad del partido de General Pueyrredón ocurre después de una semana de alta tensión en el mercado financiero cambiario. En las últimas horas, el mandatario estuvo monitoreando desde la Casa Rosada el viaje de la ministra de Economía, Silvina Batakis, quien mantuvo este lunes el primer encuentro cara a cara con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Gerogieva.