Horas después del anuncio de la transferencia de recursos coparticipables de la Ciudad a la Provincia de Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández brindó una extensa entrevista en la que se refirió a las reacciones contra la medida de distintos referentes del arco político. Dijo que está asombrado de quienes “plantean como un hecho inesperado el tema de la llamada coparticipación de la Ciudad” y que era un tema que se venía evaluando hacía tiempo con las autoridades del distrito.

A diferencia de lo que planteó la oposición sobre la unilateralidad y la falta de información de la decisión de Nación, Fernández dijo que “no hice esto para jorobar a nadie” y explicó que le mandó un mensaje a Rodríguez Larreta: “Le dije que se quedara tranquilo”. En tanto, esta tarde el jefe de gobierno responderá ante el anuncio y existe la posibilidad de que la Ciudad judicialice la cuestión en la Corte Suprema.

El Presidente utilizó el ejemplo que le dio un jefe comunal para cristalizar la situación que le permitió tomar la determinación: "El intendente de Almirante Brown me dijo que el presupuesto del municipio es lo que gasta la Ciudad en reparar las veredas". Y en respuesta a los tuits de Jorge Macri contra la arbitrariedad del Gobierno en el tema, se defendió: “Yo no soy un tramposo de ningún modo. No está en mi ánimo lastimar o molestar. Yo no hago esas cosas”. Además, aclaró que pidió disculpas al jefe distrital de Vicente López.

En el diálogo con Radio con Vos, el presidente también respaldo al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. Dijo que "cargarle el tema a Berni es injusto". Sobre el conflicto de tomas de tierras que se da en distintos puntos del país, Fernández aseguró que "es algo muy preocupante que no debe ocurrir", pero se diferenció de quienes lo plantean como un tema de seguridad. "Este es un conflicto que no tiene que ver con lo criminal, tiene que ver con la necesidad social de la gente. No veo la voluntad de cometer un delito, veo la voluntad de sobrevivir", señaló.