Una reunión clave se está desarrollando en la quinta presidencial. El presidente Alberto Fernández recibió al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof y a intendentes de Conurbano con el objetivo de ponerle fin al conflicto con la policía bonaerense.

El encuentro estaba programado pero, ante sucesos que generaron preocupación, se extendió la invitación a jefes comunales de la oposición. Por caso, Diego Valenzuela (3 de Febrero), Néstor Grindetti (Lanús) y Jorge Macri (Vicente López).

No está confirmado que vaya a asistir al encuentro el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, que aún no se reunió con los policías que encabezan el reclamo en el puente 12, La Matanza, en donde el funcionario lleva adelante sus tareas diarias.

Crece la tensión y, según trascendió, se saldará con un aumento cercano al 30%. Pero los graves sucesos registrados en Olivos y la reticencia por parte de los manifestantes, auguran un clima difícil de resolver. Por estos eventos, el Gobierno recibió el respaldo de todo el arco oficialista y de distintos sectores opositores.