Alberto Fernández apuntó que “no sé si en mi vida volveré a vivir dos años tan difíciles como estos, porque vos te sentís definitivamente el dueño de la situación, el que tiene que poner la cara, el que tiene que manejar el barco, el que tiene que poner todo, te hace responsable de todo”, dijo.

En una entrevista por Youtube en el ciclo “Caja Negra”, el mandatario sentenció que “los años que vienen son años de salida, van a ser años mejores. Vamos a poder terminar de poner en orden lo que tenemos que poner en orden y vamos a poder crecer como aspiro a que crezcamos desde el primer día”, afirmó.

“Nosotros fuimos de los primeros países en vacunar y la verdad es que en los últimos meses adquirimos un ritmo de vacunación tan impresionante que varias semanas fuimos el país que más vacunó en esa semana”, dijo sobre la vacunación.

Sobre la región, Fernández aseguró que “los años de Trump fueron muy negativos para América Latina. Claramente negativas. Creo que hubo una serie de gobiernos que se asociaron a Trump, Macri entre ellos, que le hicieron un enorme daño a la región”, apuntó.

Sobre el Olivos Gate, el Presidente sostuvo que “no me gusta que le hagan creer a la gente que uno es un ladrón. No, yo no soy un ladrón, no lo he sido nunca y no lo soy”, dijo y aclaró que el tema esta “exagerado”. “La verdad es que en Olivos yo me cansé de ver gente, pero porque yo soy el Presidente de la República, yo vivo en audiencias, vivo recibiendo gente de la del más variado tipo”, sentenció.

Por último, tuvo que elegir entre cuatro fotos a ex presidentes, Nestor Kirchner, Cristina Fernández, Juan Domingo Perón y Raúl Alfonsín. “En lo personal, Cristina es muy importante para mí, a la familia Kirchner la quise mucho y durante 10 años estuve peleado con la mujer de Néstor, para mi fue un error incalculable. Me dolió siempre mucho estar enojado. Le doy un lugar muy importante a ella porque nos reencontramos, hoy la pongo primera entre mis afectos. Ella confió en mi”, añadió.

Despenalizar consumo y perseguir al narco

“Tenemos que pensar y abrir un debate en algún momento sobre la legalización de la marihuana”, señaló en otro tramo de la conversación. “Si el alcohol y el tabaco son legales, ¿por qué la ilegalidad está en la marihuana?”, insistió en su planteo el mandatario.

“Mucho más daño hace el alcohol entre los chicos y nadie se ocupa. Los que pagan por el consumo de marihuana son los consumidores, que no son los causantes del problema”, analizó Fernández y al mismo tiempo explicó que la lucha debe pasar por la persecución de los distribuidores para el consumo.

“Hay algunas cosas sobre las que no tiene mucho sentido que discutamos a esta altura. Primero, que el consumo de marihuana se ha expandido, que muchos jóvenes lo consumen. Eso es cierto. También es cierto que la marihuana es nociva, que como toda droga genera perjuicios a la salud”, finalizó.