Un día después de la presentación de la comisión de especialistas para la reforma judicial, Alberto Fernández salió al cruce de quienes creen que los lineamientos del proyecto son de la Vicepresidenta: “Cómo alguien puede pensar que esto está impuesto por Cristina”, expresó, y contraatacó apuntando a los sectores más duros de la oposicion: “Los que más se inquietan con los cambios son los que quieren garantizar su propia impunidad”. 

El Presidente se defendió de los cuestionamientos a la posible ampliación de magistrados en la Corte Suprema: “Siempre dije que el problema no es el número de miembros, pero hay que revisar el funcionamiento”, dijo en un mensaje que pareció dirigido al comunicado de Juntos por el Cambio, que unió firmas para rechazar dicha posibilidad. 

En la extensa entrevista con Radio con Vos, dijo que modificó su vision crítica de los juicios por jurados: “Toda mi vida estuve en contra por la influencia mediática que se ejercía sobre los jurados, pero he cambiado de opinión. Creo que es más dificil que los medios influyan sobre once ciudadanos que sobre un juez. He constatado que los medios influyen sobre los jueces”, concluyó.