Alberto Fernández encabezó esta mañana la apertura del Plenario Nacional de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA). Desde la Quinta de Olivos y a través de una videoconferencia, el Presidente aseguró: “Tenemos que reescribir la economía pensando en un gran acuerdo donde todos seamos actores, partícipes y donde todos ganemos. No un acuerdo donde unos ganan y otros pierden. Y eso hay que construirlo”.

“Queremos un país integrado en el que todos tengamos voz, donde todos votemos, y un país que podamos reconstruir de nuevo. Los estoy invitando a pensar qué país queremos construir entre todos, y ustedes tienen que ser actores centrales en el tiempo que se viene”, agregó Fernández. 
 
Respecto de la situación laboral en el marco de la cuarentena, el jefe de Estado señaló que “el problema está lejos de haberse terminado" y sostuvo que hoy "se vive en un país injusto". “La pandemia en el mundo nos deja reflexiones. Por ejemplo, que el sistema económico mundial era de una fragilidad enorme. Un virus imperceptible derrumbó imperios económicos, contamos cuántos se enferman y cuántos mueren, y dejamos de ver cuántas empresas se caen y cuánto cotizan los bonos”, destacó. 

Por su parte, el secretario General de la CTA, Hugo Yasky, agradeció “la reivindicación del Presidente por aquellas cosas por las que hemos luchado durante años desde la CTA”, y agregó: “Estamos viviendo en el continente más desigual pero con un Gobierno que surgió de esa unidad y de la resistencia y la lucha de nuestro pueblo. Por eso es un gobierno distinto, capaz de convocar a los trabajadores”.

El plenario de secretarios generales de la CTA, encabezado por Yasky, está conformado por una mesa nacional y por delegaciones provinciales de la central gremial, y cuenta con la participación de referentes sindicales de todo el país.

 

Alberto Fernández Prensa on Twitter