“En las próximas dos o tres semanas comienza el tratamiento del impuesto a las riqueza”, le confirmó Carlos Heller, diputado del Frente de Todos, a Radio Del Plata. Heller es el autor del proyecto de ley de impuesto a las grandes fortunas que prepara desde hace meses el oficialismo. 

“Creo que no falta mucho, el tema va a empezar a tener tratamiento legislativo en la comisión de Presupuesto”, agregó Heller en diálogo con Esteban Rafele y Pablo Ibáñez para el programa Doble Comando. “El contenido está consensuado. Lo hemos visto con el Presidente y el Ministro de Economía”, aseguró.

También explicó los motivos de la demora entre la instalación mediática del debate a principios de año, el pedido formal del Presidente en reiteradas entrevistas y este próximo avance legislativo. “Había que darle prioridad a la moratoria impositiva, al Presupuesto, al proyecto vinculado a los tenedores de bonos en dólares bajo legislación argentina, hay cantidad de proyectos importantes, grandes, que tienen prioridad”, señaló Heller.

Respecto a la letra chica del proyecto, el legislador explicó que “la ley busca encontrar el punto óptimo para alcanzar el menor número de personas y recaudar lo máximo posible". “Ese número ronda las 12.000 personas. Hemos dividido el impuesto en tramos, trabajamos con declaraciones de Bienes Personales que parten de los 200 millones de pesos”, detalló. Sobre la recaudación proyectada, sostuvo: “Vamos a estar entre los 3500 y 4000 millones de dólares, o alrededor de 300.000 millones de pesos”.

Será un impuesto “por única vez, para morigerar los efectos de la pandemia”. Y tendrá aplicación específica. “Va a tener distintos ítems, todos tienen que ver con situaciones de la pandemia”, finalizó Heller.