El presidente Alberto Fernández comenzó su participación en el formato virtual del G20 alrededor de las 11.45 de la mañana. La exposición duró en total unos 10 minutos en donde hizo hincapié en “la posición nacional acerca de la pandemia” resaltando la necesidad de avanzar “en los principios de solidaridad y cooperación internacional para articular una respuesta común al nuevo desafío global”.

La comitiva que estuvo con el Presidente se completó con el ministro de Economía, Martín Guzmán y el director ante el FMI por la Argentina y el Cono Sur, Sergio Chodos. Ferández ratificó “la firme decisión de implementar políticas públicas activas para contener, para apoyar, para impulsar la economía y mantener la estabilidad financiera”. 

En este punto, agregó que “el mundo transita hacia niveles alarmantes de desigualdad interna, hacia el interior de nuestros países, y desigualdad global”.

"La pandemia dejó en evidencia esa desigualdad global y es esa desigualdad la que debemos atacar para vivir en un mundo más equilibrado. La Argentina ha atendido la situación de todos y cada uno de los que necesitaban el apoyo del Estado", reiteró el jefe de estado.

También dedicó un pasaje de su intervención a la vacuna contra el Covid-19, el Presidente señaló que “existe en latinoamérica el peligro de una segunda ola en otoño" por lo que se necesita “la vacuna para inmunizar a la sociedad”.

“Debemos persistir en la posibilidad de garantizar la vacuna a toda la humanidad”, dijo Fernández y agradeció especialmente al presidente ruso Vladimir Putín y adelantó que están avanzadas las gestiones para que la vacuna llegue prontamente.

El tema para esta primera jornada de debate entre mandatarios es "superando la pandemia y recuperando el crecimiento y los empleos" , y la del domingo será "construir un futuro inclusivo, sostenible y resiliente".