Alberto Fernández habló por primera vez luego del acuerdo con el FMI en una entrevista televisiva. “Da certeza para el futuro y genera un horizonte de proyección”, dijo y aseveró que el “default no era una alternativa”.

“No estoy contento de ser deudor del Fondo Monetario Internacional”, sentenció el Presidente.

Sobre la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque detalló: “Hablé el miércoles pasado con Máximo y me contó sus diferencias. Hoy me llamó y me dijo que había tomado esta decisión. Me dijo que lo había hablado con Cristina y que no estaba de acuerdo”. El mandatario aclaró que la decisión del diputado nacional fue imposible de revertir y que se trataba de una cuestión.

“Hablé con Cristina antes de firmar el acuerdo. Cristina tiene una mirada diferente. Yo tomé la decisión y estoy convencido que preservamos la economía argentina y que es el mejor acuerdo que se podía lograr con el Fondo”, aseguró Fernández.

Además, con respecto a las negociaciones con el FMI, el jefe de estado amplió: “No hay planteo de tarifazo, el FMI lo sabe. Estamos avanzando en segmentar las tarifas con justicia para cuidar a quienes tienen ingresos bajos”.

Por último, el Presidente apuntó que “un default era un problema enorme por la forma en la que el mundo, a partir de la globalización, se ha organizado. Era un paso necesario que dar pero no hay nada que festejar”, concluyó.