A los 80 años murió Julio Maier, reconocido jurista y profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires, donde fue profesor de derecho procesal penal desde 1972. Maier ejerció como juez penal y magistrado de la Corte porteña desde 1998 hasta 2009, año en que se jubiló. En su extensa trayectoria como jurista escribió más de 100 artículos sobre el derecho penal.

En sus redes sociales, Alberto Fernández y Cristina Kirchner -entre otros reconocidas personalidades del ámbito político y judicial- dieron el último adiós a Maier. El presidente expresó su pesar por la muerte, recordó sus inicios en el derecho penal y manifestó que Maier integró “la generación dorada del derecho penal argentino”.

 

Alberto Fernández on Twitter

 

En tanto, la vicepresidenta envió sus condolencias a la familia y se refirió a Maier como “un hombre comprometido con la urgencia de una justicia mejor”.

 

 

Maier actualmente era presidente honorario de la Asociación Argentina de Derecho Procesal y Miembro Honorario de la Asociación Argentina de Profesores de Derecho Penal.