El ministro de Trabajo, Walter Correa, designó en las últimas horas como su jefa de Gabinete a la concejal de Almirante Brown, Cecilia Cechini. De esta manera, la ahora funcionaria provincial se sumó a una buena cantidad dirigentes políticos que pegaron el salto a Provincia con el objetivo de sumar músculo territorial.

La decisión fue comunicado por el propio Correa, quien resaltó la “capacidad, experiencia, compromiso e idoneidad” de Cecchini como rasgos decisivos para llevar adelante la tarea que le fuera encomendada, y que a la vez son “garantía de gestión”, señaló.

Cecchini, dirigente sindical de Almirante Brown, militante de la CTA y del Movimiento Mayo, es cercana al espacio del titular del SUTEBA Roberto Baradel y el diputado nacional Hugo Yasky.

De esta manera, el ministro comienza a realizar los “pagos políticos” con aquellos dirigentes sindicales cercanos. Y pondrá al frente de su gabinete a una referente que será clave para retomar las paritarias docentes.

La funcionaria provincial ya comunicó que no dejará su rol como concejal en Brown debido a la importancia de su rol ya que es la presidenta del bloque en el distrito que tiene como intendente a Juan José Fabbiani y en el que comanda el diputado bonaerense Mariano Cascallares. La flamante funcionaria de Trabajo es además consejera del PJ de la Provincia de Buenos Aires que conduce Máximo Kirchner.

Asumirá en reemplazo de Federico Di Giorgio, quien ocupó el cargo durante la gestión de Mara Ruiz Malec, ahora nueva Directora General de Recursos de la Seguridad Social de la AFIP.

"La convocatoria vino de la mano de Walter Correa, porque nos unen muchas luchas que venimos dando juntos cada uno desde su espacio y hoy, con su llegada al Ministerio, decidió llamarme, algo que me llena de orgullo", señaló Cecchini en diálogo con Infocielo.

Y agregó: "Era un Ministerio que perseguía a los gremios y acá se puso la cartera en su competencia de mediar los conflictos y trabajar articuladamente con todos los sectores del trabajo y la producción", sostuvo.

Será un enorme orgullo acompañar al ministro de Trabajo Walter Correa, mi compañero de luchas, camino y de destino, cómo su jefa de gabinete. No dudo que con la fuerza de los trabajadores unidos acompañaremos desde el ministerio la gestión de nuestro gobernador”, expresó la dirigente sindical.

En el 2017 ingresó en el Concejo Deliberante y en el 2021 renovó su banca por cuatro años mas y continuó cómo titular de la bancada oficialista. Según informaron fuentes del HCD a este medio, la edil continuaría desempeñando su rol en el Cuerpo al frente del bloque del Frente de Todos, mientras cumple a la par su labor en el Ministerio de Trabajo.