La baja de 26 listas municipales que se habían anotado para competir en diferentes distritos bonaerenses despertó el reclamo de aquellos que no podrán ser de la partida en las próximas PASO del 13 de agosto. Luego de que la junta electoral de Unión por la Patria oficializara las nóminas que sí podrán estar en el cuarto oscuro, un sector del peronismo elevó la voz le apunto de manera directa al presidente del PJ provincial, Máximo Kirchner.

Hoy, creo que a Máximo Kirchner, que conduce el PJ bonaerense, le hacen el diario de Yrigoyen o no tiene la realidad del territorio”, manifestó la actual directora de Asistencia Crítica del Ministerio de Desarrollo Social, María Laura Ramírez, quien tenía intención de competir en La Matanza contra Fernando Espinoza, pero no corrió con la suerte del Evita, que llevará a Patricia Cubría, y quedó afuera de la contienda política. 

Apuntan a Máximo Kirchner: bronca en un sector del peronismo por "proscripción de listas"

Me parece que es algo que se tiene que discutir dentro del partido porque ya es la segunda vez que quedamos centenares de compañeros y compañeras fuera de la participación popular”, se lamentó la exdiputada bonaerense. 

De esta manera, 26 dirigentes que aspiraban a presentarse en los comicios no podrán hacerlo. Algunos de ellos con fuerte presencia a nivel local como Rodrigo Barrios, en José C. Paz; Federico Ugo, en Tigre; y Natalia Peluso, en Ituzaingó.

La referente del distrito donde gobierna Alberto Descalzo ya había manifestado su preocupación. “Impugnaron nuestra lista con la misma excusa de siempre en Ituzaingó, avales insuficientes, una mentira. Mañana mismo haremos las presentaciones correspondientes, porque la vamos a pelear hasta el final”, manifestó días atrás Peluso. Y aseguró que “nos quieren robar la esperanza, pero nosotras nunca tuvimos miedo. Para ganar hay que apostar”.

Las críticas hacia adentro de aquellos que no pudieron participar se suman a las expresadas en las últimas horas a Infobae por el intendente de Hurlingham, Juanchi Zabaleta, quien manifestó que “Máximo es el presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires que yo integro, es el presidente del partido de todos los peronistas de la provincia. Y la verdad me apena haberlo visto el sábado pasado en Hurlingham acompañando a un sector, su sector, La Cámpora, y no entendiendo que su rol es amalgamar, y que amalgamar también es entender las diferencias”.

Apuntan a Máximo Kirchner: bronca en un sector del peronismo por "proscripción de listas"

Y aseguró que no habla con Máximo desde el 28 de noviembre del 2022. “Es una etapa en la que hay que hablar menos con los dirigentes y más con la gente”, sentenció.