Un sector importante de Unión por la Patria hizo pie en el municipio de Hurlingham para seguir de campaña por la provincia de Buenos Aires. Máximo Kirchner, uno de los presentes, banco la precandidatura del camporista Damián Selci, criticó a Alberto Fernández y pidió que Cristina Fernández se meta de lleno en la campaña.

En este primer sábado de campaña, al igual que ocurrió en Lomas de Zamora el lunes pasado con la presentación de la precandidatura a intendente de Federico Otermín, UxP hizo el lanzamiento de uno de los postulantes en Hurlingham, un distrito que conduce actualmente el oficialismo y en el que habrá competencia interna entre Juan Zabaleta y Selci.

Estuvieron presentes el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro,  Juliana Di Tullio (senadora nacional), Luana Volnovich (directora Ejecutiva de PAMI), Vanesa Siley (Directora Ejecutiva de PAMI), Daniel Gollán (diputado nacional) y Martín Sabbatella (titular de Nuevo Encuentro y de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo), entre otros.

Máximo, en el arranque de su discurso, hizo un llamado para que Cristina Kirchner participe en los actos y se involucre de lleno en la campaña. “Les traigo el saludo de la compañera Cristina, que hable antes de venir por acá. La quise convencer pero no pude. Yo les quiero preguntar: ¿Ustedes tienen ganas de que se meta en la campaña Cristina?”, comenzó diciendo.

Y luego, en la misma línea, agregó: “Que recorra los lugares y nos dé una mano la compañera que la necesitamos”. La vicepresidenta hizo su última reaparición pública junto al ministro de Economía y también precandidato presidencial, Sergio Massa y fue muy crítica de cómo se negoció internamente para lograr una lista de unidad.

Tweet de Martín Sabbatella

En otro punto, Máximo Kirchner también fue crítico de Alberto Fernández, al igual que lo hizo su madre: “Si estamos acá es porque realmente siempre hemos dado la cara y cumplido todo lo que dijimos que íbamos a hacer. No como alguno que hace cuatro años atrás dijo que no iba a volver a pelear con Cristina y lo primero que hizo fue ir a pelearse con Cristina”.

“Tenemos un gran desafío por delante. No hace falta ser el más lúcido para darnos cuenta que todo no ha salido como queríamos y como le propusimos al pueblo en 2019. Creo que una de las oportunidades que tenemos por delante es demostrar que podemos asumir y traducir los errores que hemos cometido en más fuerzas”, agregó.

Wado de Pedro, al hablar antes que Máximo Kirchner, había señalado: “Esta lista representa la unidad. Ese sueño de los argentinos que lo vamos a poder ver y vivir completamente con el compañero Sergio Massa y Agustín Rossi encabezando la boleta nacional con Axel Kicillof, Verónica Magario y con Selci y este hermoso proyecto de ciudad”.