La jueza federal Marta Yáñez rechazó la recusación en su contra que planteó Luis Tagliapietra, abogado y padre de uno de los 44 marinos fallecidos por el hundimiento del submarino ARA San Juan, en noviembre de 2017. Ahora la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia tendrá la última palabra.

Tagliapietra había recusado a la jueza por “temor de parcialidad” y por “haber adelantado opinión”, a raíz de un reportaje periodístico que había concedido, según informó la agencia Noticias Argentinas.

“Esta tragedia va a llevar a que el resultado final no sea, quizás, satisfactorio para todo el mundo”, advirtió la magistrada en una entrevista brindada al diario La Nación y en la que lamentó imposibilidad de “poder bajar a peritar el arma submarina”.

Para el abogado querellante, la jueza adelantó “juicio públicamente, nuevamente e irrespetuosamente” al cumplirse cinco años del hundimiento del submarino.

“Adelantó, en contra de los deberes que pesan sobre una funcionaria pública de su jerarquía, que ‘el resultado no será satisfactorio para todo el mundo’ para luego referirse al incidente investigado como ‘esta tragedia’. La referencia del incidente investigado como ‘tragedia’ ya indicia un prejuicio inaceptable para las responsabilidades que pesan sobre usted”, agregó Tagliapietra.