El ministro de Salud, Ginés González García, anunció hoy el inicio de los ensayos clínicos de Fase III de la vacuna inactivada de origen chino contra Covid-19.  Es desarrollada por el laboratorio Sinopharm.

“Estamos muy orgullosos de este logro en el que las partes hemos comprometido todo el esfuerzo para que podamos avanzar en forma conjunta y solidaria para obtener vacunas a disposición de nuestro pueblo”, expresó González García.

El ministro destacó el esfuerzo de nuestro país y manifestó “el orgullo argentino de contar con capacidad técnica, desarrollo tecnológico y trayectoria clínica”, a la vez resaltó que “es impresionante el enorme trabajo y el reconocimiento internacional que tiene la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), es también un orgullo argentino contar con un organismo de estas características”.

Tras la aprobación de la ANMAT, en el país se llevarán a cabo las investigaciones en conjunto con el Laboratorio Elea, también propiedad del empresario Hugo Sigman, controlante de Mabxience que producirá la vacuna de Oxford en el país. González García manifestó: “Estamos ansiosos de que empiece el estudio para obtener resultados y compartirlos”.

El presidente de Sinopharm Group, Liu Youg, expresó que desde junio se mantienen reuniones y encuentros técnicos con integrantes del Ministerio de Salud de la Nación y con el embajador argentino en China, Luis María Klecker, con el fin de lograr consensos para la colaboración internacional. También en estas negociaciones participó la Embajada China en Argentina.

“Aunque China y Argentina están separadas por un océano, están profundamente conectadas de corazón a corazón frente a la pandemia y estamos luchando lado a lado y avanzando hacia el mismo camino”, sostuvo.

De la ceremonia participaron autoridades de Argentina y China y de la empresa Sinopharm Group, de China National Biotec Group, y del Laboratorio Elea Phoenix.