"Soy el único sostén de la familia y, como adelanté, mi actividad laboral se desarrolla principalmente en Brasil y, en lo vinculado con la representación de deportistas, también en otros países, sobre todo de Europa". Con esa frase, Gustavo Arribas justificó el pedido que le hizo al juez federal Juan Pablo Augé para poder salir del país por dos meses, entre agosto y octubre de este año.

El ex titular de la AFI fue procesado por Augé con el agregado de la prohibición de salida del país hace casi un mes, en el marco de la causa por espionaje ilegal que se lleva adelante en Lomas de Zamora. Arribas presentó un escrito, revelado por el diario Tiempo Argentino, donde marcó que no tiene "ingresos o actividades comerciales que me permitan desempeñarme en la República Argentina" y que sus tareas las desempeñó fundamentalmente en Brasil, antes de asumir como funcionario del gobierno de Mauricio Macri.

¿Por qué estaría afuera dos meses? Según lo presentado, Arribas visitaría a su familia en Brasil y además desarrollaría "actividades profesionales" allí y en Europa. No dio más precisiones que eso: ni las ciudades ni los países en los que estaría pues "dado que, en función de los requerimientos laborales y de la ubicación de los jugadores representados, pueden ser dinámicos”.

Según pudo corroborar Data Clave, la fiscalía de la causa (representada por Cecilia Incardona y Santiago Eyherabide) se inclinó por rechazar el pedido de Arribas. Ahora, la decisión la deberá tomar el juez Augé, quién resolverá en las próximas horas.