El ministro Daniel Arroyo aseguró este sábado por la mañana que en el Gobierno nacional “Estamos analizando hacer un aumento en la Tarjeta Alimentar de igual manera que subieron los alimentos, que fue básicamente un número cercano al 50%”, dijo.

En este sentido, el funcionario apuntó que el objetivo ahora es “recomponer la buena nutrición ahora sumando carnes y leches en el consumo”. 

Consultado en Radio Mitre por la posibilidad de restaurar instrumentos de ayuda económica como el IFE o el ATP, el ministro aclaró que “el IFE fue pensado para los momentos que no hubo actividad económica”. En cuanto a esto, apuntó que “para este año tenemos pensado otras cosas. Buscamos sumar con el programa “potenciar trabajo” y en urbanizar los barrios”, afirmó.

Estas declaraciones fueron en la misma línea a lo confirmado por el ministro de Economía, Martín Guzman, esta semana que consideró que la economía argentina “lleva cuatro meses de recuperación” y descartó que vuelva el ATP y el IFE. “Hoy los programas son otros”, dijo.

Por último, Arroyó sostuvo que deben volver las clases presenciales. “Tenemos que recuperar las clases presenciales, es lo que organiza las familias. Hemos organizado salas virtuales en los comedores pero no alcanza”, cerró.