La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó este lunes un Plenario Federal con más de mil delegados y definió nuevas medidas fuerzas con el propósito de “profundizar el plan de lucha contra el ajuste y la política de desguace” del sector público que implementa el gobierno del presidente Javier Milei.

En este marco, el gremio decidió por unanimidad realizar una nueva Jornada Nacional de Lucha el jueves 16 de mayo y movilizar a la sede central de Techint, alegando que es allí donde “realmente se toman las decisiones de Gobierno”. Además, definieron marchar al Congreso el día que se trate la Ley Bases en el Senado. 

El secretario general del sindicato, Rodolfo Aguiar, señaló: “Llegó la hora de movilizarnos a la sede en la que realmente funciona el Gobierno. Las principales decisiones ya no se toman en Balcarce 50. Tenemos que poner en evidencia a quienes realmente gobiernan”.  

“Estamos frente a cuatro o cinco grupos empresarios que con sus fortunas tomaron por asalto el Poder Ejecutivo. El Presidente, su hermana y una gran parte de quienes los rodean se han convertido en figuras decorativas”, disparó y aseguró que “en esas empresas están los que redactaron el DNU y escribieron la Ley Bases, sustancias letales que intentan suministrarnos como sociedad”. 

“Paolo Rocca no sólo designó a la máxima autoridad de Trabajo en la Argentina para asegurarse una reforma laboral absolutamente regresiva en materia de derechos y que genere el aumento de la explotación de los trabajadores y maximizar sus ganancias, sino que también aportó a varios funcionarios al resto del Gabinete nacional”, precisó Aguiar. 

“Estamos ante un hecho inédito en el que distintos grupos económicos no se presentaron a las elecciones pero están ejerciendo el Gobierno”, agregó además el dirigente gremial.

En esta línea, Aguiar completó: “Que el Gobierno no venga a hacer propaganda con la baja de la inflación y la teoría económica de la V, porque los trabajadores y jubilados ya cayeron y no van a rebotar”.

Además,  la CTA Autónoma junto a organizaciones gremiales y sociales se concentró este lunes en inmediaciones del Obelisco porteño como parte de la campaña “Un millón de firmas contra el DNU” 70/2023". Se realizó también una radio abierta.