Pasaron más de 10 meses desde que Fernando Sabag Montiel gatilló frente al rostro de la vicepresidenta Cristina Fernandez de Kirchner, pero el caso sigue aportando novedades. Este jueves se conoció un informe técnico sobre entrecruzamiento de llamados telefónicos, el cual descartó contactos entre la denominada “banda de los copitos” y los principales referentes de la agrupación Revolución Federal.

“No se registran comunicaciones entre los abonados Brenda Uliarte, Gabriel Nicolás Carrizo y Fernando Sabag Montiel (de la causa CFP 2998/2022), y Jonathan Morel, Leonardo Sosa, Gastón Guerra y Sabrina Basile (de la causa CFP 3103/2022)”, informó la Dirección General de Investigaciones y Apoyo Tecnológico a la Investigación Penal (DATIP), que viene asistiendo en la causa desde el inicio.

Este informe había sido solicitado por el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, tras el requerimiento del fiscal Gerardo Pollicita, para obtener un entrecruzamiento de llamados entre los involucrados en la causa del ataque contra la exmandataria y los procesados por las actividades de Revolución Federal.

Vale recordar que la causa por el atentado tiene tres imputados: Sabag Montiel, Uliarte y  Carrizo; mientras que, en un expediente separado, Morel, Sosa, Guerra y Basile fueron procesados, en noviembre último, por presuntamente formar una agrupación que buscaba “imponer sus ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor”.

El organismo dependiente del Ministerio Público Fiscal tampoco detectó comunicaciones entre los tres detenidos por el ataque a la vicepresidenta y Lidia Margarita Casciano, agendada en el teléfono del líder de Revolución Federal como “Dali Revolución”, según informó la agencia Noticias Argentinas.