La vicepresidenta Cristina Kirchner estará otra vez hoy junto al ministro de Economía y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, en un acto en la localidad bonaerense de Ezeiza.

El evento se llevará a cabo a partir de las 16 y, según contó la propia ex mandataria en las reds sociales, van a "participar de la presentación del nuevo simulador de vuelo de Aerolíneas Argentinas" y estará también el presidente de la entidad, Pablo Ceriani.

La actividad está en el Centro de Formación y Entrenamiento de Pilotos de la República Argentina (Cefepra), aledaño al aeropuerto internacional de Ezeiza, donde en el marco de la conmemoración se inaugurará un nuevo simulador de vuelo de la empresa de bandera.

En diálogo con la agencia Télam, Ceriani, destacó que actualmente la empresa "le agrega valor al país por su impacto socioeconómico positivo" y recordó que cuando el Estado "se hizo cargo en 2008, tenía 26 aviones operativos con una flota antigua y canibalizada, volaba a muy pocos destinos, transportaba 5/6 millones de pasajeros por año y había un sinfín de problemas operativos y económicos".

"Hoy tenemos una línea aérea con 80 aviones de una flota moderna y eficiente, volamos a 39 destinos dentro de la Argentina, 21 internacionales y sumamos 47 rutas federales. Construimos el Cefepra para capacitar a 6000 profesionales por año; el Hangar 5, el más grande de la región, tenemos un negocio de cargas en expansión con aviones cargueros puros y a fin de año vamos a superar la marca histórica de 13 millones de pasajeros transportados", enumeró Ceriani.

Se trata de la tercera vez que la vicepresidenta acompañará a Massa en un acto desde que fue proclamado como cabeza de la fórmula mayoritaria del peronismo de cara a las PASO que se realizarán el domingo 13 de agosto.

La primera vez fue en el Aeroparque Metropolitano cuando se anunció la recuperación de un avión que había sido usado en los vuelos de la muerta. Luego cuando se inauguró el Gasoducto Néstor Kirchner en la localidad bonaerense de Salliqueló.

Y ahora en un acto en el aeropuerto de Ezeiza, cuando se cumplen 15 años de la recuperación de Aerolíneas Argentinas, que había sido privatizada durante la presidencia del peronista Carlos Menem.

La participación de CFK junto a Massa se produce luego de que su hijo Máxima, que encabeza la lista de diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires, hubiera pedido que se involucrara más en la campaña.