Las asesoras de asesoras del diputado del PRO Gerardo Milmal, Ivana Bohdziewicz y Carolina Elizabeth Gómez Mónaco, siguen -por ahora- en la mira de la justicia, en el marco de causa que investiga el intento de asesinato de Cristina Kirchner.

En este sentido, la Cámara Federal porteña ordenó este viernes ampliar el lapso temporal del análisis de los teléfonos celulares de dos asesoras, al hacer lugar a un planteo de la querella de la vicepresidenta.

De este modo, el Tribunal de Apelaciones revocó, por mayoría, una decisión de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, quien había negado el planteo de la querella y dispuso la "ampliación del lapso temporal propuesto" para que la información extraída de ambos teléfonos ya entregados sea analizada desde el 1 de julio al 1 de diciembre de 2022.

La decisión lleva la firma de los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi, con la disidencia del tercer integrante de la sala I del Tribunal, Mariano Llorens. La pericia deberá ser realizada "tal como lo ha sugerido la propia querella, bajo preciso control jurisdiccional y del Ministerio Público Fiscal y con restricción de absoluta reserva de toda aquella información que no guarde estricta relación con el caso", advirtieron los jueces. 

Capuchetti había determinado que el análisis de ambos teléfonos debía realizarse sobre los días posteriores al 30 de agosto de 2022, fecha en la que según un testigo Milman se habría referido en un bar ante ambas asesoras a un futuro atentado contra la exmandataria, que ocurrió dos días después. 

"Teniendo en cuenta los lineamientos trazados y la gravedad institucional del hecho aquí investigado, se torna necesaria la producción de las diligencias probatorias que puedan resultar pertinentes y útiles para la averiguación de la verdad, sin escatimar esfuerzos y con la premura del caso", destacaron Bruglia y Bertuzzi.