El presidente de Diputados, Martín Menem, confirmó este viernes que la resolución que aumenta un  80%- en tres cuotas -las dietas para los legisladores de la Cámara Baja está firmada.

“Yo no estoy de acuerdo con el aumento. De hecho, ustedes saben que yo desde que entré a la política sorteo mi salario. Pero es mi misión, o mi deber, garantizar el funcionamiento”, justificó Menem durante el brindis por el Día del Periodista. 

Además, explicó que el sueldo de los diputados había quedo “desfasado” respecto de los haberes percibidos por los senadores pero le tiró un palito a la titular del Senado, Victoria Villarruel, y aclaró que no está de acuerdo con el aumento que tuvieron los legisladores de la Cámara Alta. 

El titular de Diputados precisó que el incremento de las dietas fue “pedido por todos los diputados”, aunque no dio nombres. Además, indicó que lo hizo por resolución porque si lo sometía a consideración del recinto podía salir “cualquier número”. “Hicimos algo mucho más razonable”, argumentó. 

Por otro lado, Menem cuestionó a los bloques opositores que lograron la media sanción de una nueva fórmula de movilidad jubilatoria en la última sesión especial de Diputados. “Nosotros no queremos quebrar el déficit cero y te empiezan a atacar con leyes que apuntan a quebrar el déficit cero”, señaló.

“Los que chocaron la Argentina quieren quebrar el déficit cero. O sea, se olvidaron que se llevaron puestos los ahorros de los jubilados en 2008. Prometieron ir al 82% móvil, lo votaron y después lo vetaron. Se hacen los hipersensibles ahora”, recriminó.