Luego de ganar cómodamente las elecciones con el 42.84% de los votos, el Frente de Todos adelantó una suba del 50% de las tasas municipales en Avellaneda.

La suba de los impuestos en el territorio, a cargo de Alejo Chornobroff tras el pasaje al gabinete nacional de Jorge Ferraresi, generó alerta en las Pymes que evalúan cerrar o mudarse de municipio ante la imposibilidad de enfrentar la carga impositiva, según advierten desde la oposición.

El Concejal de Juntos por el Cambio, Maxi Gallucci le dijo a Data Clave que "es algo común en Avellaneda los aumentos siderales de las tasas municipales, al nivel que en el los últimos años, desde 2019 a la fecha, se viene aumentando un promedio de un 50 y 60 por ciento, lo que te da casi un 200 por ciento de aumento en los últimos años".

"Esto lo único que hace es generar que Avellaneda, en lugar de generar incentivos para el establecimiento de empresas y comercios, lo único que hace es expulsar pymes que cada día son más las que cierran o se mudan de municipio", agregó el funcionario.